
Cómo cuidar tus uñas acrílicas en casa
Si no conoces el mundo de las uñas acrílicas, déjame contarte que se trata de una de las técnicas de manicura más duraderas y resistentes. Esta técnica es perfecta para realizar extensiones, sobre todo cuando se quiere dar longitud a las uñas o hacerlas más extremadas. Además, también permite reconstruir uñas rotas o mordidas, ayudando a evitar problemas de onicofagia (el hábito de comer o morder las uñas con los dientes).
¿Estás pensando en probar esta técnica y quieres saber cómo mantener las uñas acrílicas en perfecto estado? Para poder darte los mejores consejos, hemos pedido a manicuristas expertos en esta técnica que nos expliquen todo lo que hay que saber sobre las uñas acrílicas.

¿Qué son las uñas acrílicas?
Esta técnica de manicura sirve tanto para reforzar las uñas, como para alargarlas o reparar aquellas que se han roto. La versatilidad y las múltiples opciones que ofrece, hacen de esta la técnica preferida de muchos manicuristas.
Consejos para mantener tus uñas acrílicas
Hidrata tus manos y uñas
La hidratación previene la sequedad y, como tal, la protege del sol, el frío o el aire, sus mayores enemigos. “Aconsejo aplicar aceite de cutícula 1-2 veces al día, dependiendo de tu tipo de piel. Esto te ayudará a tener una piel mucho más elástica, hidratada y también a regular el crecimiento de la cutícula y pieles muertas”, explica la manicurista María Dong. “Mi producto favoritísimo es el aceite de cutículas Spa Essence, ya que al contener tantos aceites naturales aporta una hidratación muy intensa y duradera. Desde que lo probé, es el que aplico a mis clientas y a mí misma”, añade María.
Procura aplicar y retirar el producto correctamente en las uñas
También es importante realizar un buen retirado de las uñas esculpidas. Esta técnica de manicura (al igual que las uñas permanentes o de gel) no tiene por qué perjudicar a tus uñas naturales, pero un proceso de retirado mal realizado puede debilitar las uñas naturales, por lo que es aconsejable que las retire un profesional.
Realiza rellenos regularmente
Ten en cuenta el estado de tus uñas naturales
Usa productos de calidad
Ahora ya puedes disfrutar de una manicura acrílica y cuidarla como lo hacen los profesionales. ¡No dudes en contarnos tu experiencia y compartir cómo cuidas de tus uñas acrílicas!
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.