¿Cómo quitar esmalte permanente de la ropa?
Los accidentes ocurren, eso es un hecho. Por mucho cuidado y atención que pongas, siempre hay la posibilidad de que algo no salga tal y como esperas. Y es que hay que asumirlo, no podemos controlarlo todo. Por eso mismo, en este artículo venimos a darte soluciones. Sí, soluciones efectivas para esos momentos en que los accidentes ocurren, concretamente manchar la ropa con esmalte permanente mientras haces (o te hacen) la manicura.
Hemos tomado tres muestras de tejidos diferentes (distintos colores, distintos materiales, distintas tramas…) y los hemos manchado con esmaltes permanentes de Manicura24. A continuación hemos probado de quitar las manchas estos tres productos: Premium Remover, Quitaesmalte sin acetona con glicerina y Cleaner. Para entender cómo han reaccionado cada uno de ellos sobre el tejido y la mancha de esmalte permanente, antes debemos saber de qué están compuestos cada uno de ellos. De esta manera podemos entender por qué uno puede ser más efectivo que otro:
El producto que mejor ha eliminado las manchas de la ropa es el Premium Remover. Al entrar en contacto con el tejido, expulsa el esmalte permanente de la trama y se remueve con facilidad.
¿CÓMO SACAR EL ESMALTE PERMANENTE DE LA ROPA?
En Manicura24 nos hemos puesto manos a la obra y hemos probado varios productos con el objetivo de quitar una mancha de esmalte permanente de la ropa. ¿Quieres saber con lo que nos hemos encontrado?Hemos tomado tres muestras de tejidos diferentes (distintos colores, distintos materiales, distintas tramas…) y los hemos manchado con esmaltes permanentes de Manicura24. A continuación hemos probado de quitar las manchas estos tres productos: Premium Remover, Quitaesmalte sin acetona con glicerina y Cleaner. Para entender cómo han reaccionado cada uno de ellos sobre el tejido y la mancha de esmalte permanente, antes debemos saber de qué están compuestos cada uno de ellos. De esta manera podemos entender por qué uno puede ser más efectivo que otro:
-
Premium Remover: está formulado por acetona y lanolina líquida. Uno de los usos de la acetona es el de disolvente de algunas sustancias químicas. Se trata de un excelente quitamanchas y es popularmente conocido por su uso para quitar esmalte de las uñas, así como disolvente de barnices y otras pinturas. La lanolina, por su parte, se usa comúnmente para hidratar la piel corporal y protegerla de la sequedad.
-
Quitaesmalte sin acetona (con glicerina): sus principales ingredientes son el etanoato de etilo, un acetato entre cuyas aplicaciones está la de disolvente; el butil acetato, también conocido por su acción disolvente; y la glicerina, un compuesto orgánico a base de alcohol con cientos de aplicaciones en los ámbitos de la cosmética, la medicina, la industria textil…
- Cleaner: este líquido limpiador está compuesto por dos ingredientes. El 70% de su composición es propan-2-ol, también conocido como isopropanol o alcohol isopropílico, un tipo de alcohol incoloro y de olor intenso. Entre sus aplicaciones más comunes está la de agente limpiador, dado que deja muy pocos residuos. También actúa como quitagrasas y es efectivo para eliminar restos de pegamentos. El resto de la composición del Cleaner es agua destilada.
El producto que mejor ha eliminado las manchas de la ropa es el Premium Remover. Al entrar en contacto con el tejido, expulsa el esmalte permanente de la trama y se remueve con facilidad.
PASO A PASO: CÓMO QUITAR ESMALTE PERMANENTE DE LA ROPA SIN DAÑAR LAS FIBRAS
Veamos cómo quitar una mancha de esmalte permanente de la ropa con Premium Remover:
-
Protege la zona con papel absorbente para evitar más manchas de esmalte. Si vas a hacerlo sobre una mesa o cualquier otra superficie, te recomendamos que la protejas para evitar que las manchas traspasen.
-
Pon papel absorbente debajo del tejido, concretamente debajo de la mancha, para recoger el Premium Remover residual y el esmalte permanente que se desprenderá del tejido.
-
Aplica unas gotas de Premium Remover sobre la mancha y deja actuar unos segundos.
-
Con la ayuda de algodón cosmético y un bastoncillo (dependerá del tamaño de la mancha), frota suavemente y retira el esmalte que va saliendo de entre la trama del tejido.
-
En caso de que la mancha sea más difícil de quitar, puedes ayudarte al frotar ligeramente con un cepillo suave.
- Una vez haya salido el esmalte permanente del tejido, puedes lavar en lavadora como habitualmente.
CONSEJOS PRÁCTICOS PARA ELIMINAR EL ESMALTE PERMANENTE DE LA ROPA DE MANERA SEGURA Y EFICIENTE
Una de las recomendaciones para acertar en la manera más eficaz sobre cómo quitar esmalte permanente de la ropa es actuar sobre la mancha lo más rápido posible. En este sentido, lo mejor es poder identificar las características del tejido lo antes posible, para obtener información sobre cómo actuar de manera eficaz. Te recomendamos consultar con un profesional antes de actuar, dado que cada tejido es diferente y no queremos que al aplicar ningún producto se te destiña o se dañe. En una tintorería seguramente te podrán asesorar mejor gracias su experiencia con manchas de este tipo.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.