¿Cómo quitar esmalte semipermanente?
El esmalte semipermanente se ha convertido en una de las opciones más populares entre aquellas personas que quieren lucir una manicura impecable durante semanas. Se trata de una de las formas más prácticas y cómodas de llevar las uñas arregladas. Sin embargo, pasadas las dos o tres semanas, llega el momento de retirarlo. Existen infinidad de motivos por los que no puedas ir al salón a quitar el esmalte semipermanente: las horas están completas, no tienes tiempo para acudir o, simplemente, quieres aprender a hacerlo en casa por tu cuenta. Sea cual sea el motivo, te recordamos que nuestro artículo sobre cómo quitar el esmalte permanente detallamos los pasos para retirar esmalte semipermanente y te contamos qué material necesitas si quieres hacerlo en casa.
Es importante comentar que si has usado una de las Volume Base de Manicura24 como base para tu esmalte semipermanente, será necesario retirarla con torno de manicura o lima, ya que debido a su consistencia y resistencia no se retira con líquido removedor.
¿Quieres un acabado perfecto de tus uñas naturales? Aplica crema hidratante en manos y uñas dando un suave masaje hasta que se absorba por completo y pon unas gotas de aceite de cutícula para dar un extra de hidratación y un olor delicioso.
¿CÓMO ME PUEDO QUITAR EL ESMALTE SEMIPERMANENTE EN CASA?
Si quieres saber cómo quitar el esmalte semipermanente en casa, estás en el lugar adecuado, porque aquí te vamos a dar unos cuantos consejos de profesional para lograrlo con éxito y conseguir un acabado impecable.TORNO O LIMA
¿No sabes cómo quitar esmalte semipermanente? El primer paso es hacerte con uno de estos dos instrumentos (y si puede ser con ambos, ¡mejor!). Tanto el torno eléctrico como la lima de uñas son ideales para empezar a retirar el esmalte semipermanente: con ellos deberás eliminar la primera capa, es decir, la capa del brillo finalizador o top coat. Como ya debes imaginar, retirar la manicura semipermanente con lima es más rudimentario y requiere un poquito más de esfuerzo. El torno, en cambio, al ser un aparato eléctrico, facilita y aligera el retirado, de manera que puedes aprovechar también para eliminar las capas de color de esmalte semipermanente.REMOVEDOR Y PAPEL DE ALUMINIO
Una vez hayas eliminado las primeras capas de la manicura semipermanente, es hora de aplicar el líquido removedor Premium Remover y dejarlo actuar unos 15 minutos. Este es el producto ideal con que quitar esmalte semipermanente. Empapa algodón cosmético con líquido removedor y aplícalo sobre cada una de tus uñas. Seguidamente, envuelve cada uno de los dedos (con el algodón y el Remover) en papel de plata con la capa mate hacia fuera. Pasado el tiempo indicado, retira todos los productos de la punta de tus dedos, así como los restos de esmalte con ayuda de un empujador de cutículas.Es importante comentar que si has usado una de las Volume Base de Manicura24 como base para tu esmalte semipermanente, será necesario retirarla con torno de manicura o lima, ya que debido a su consistencia y resistencia no se retira con líquido removedor.
DEJAR LA BASE DE ESMALTE SEMIPERMANENTE
¿Quieres volver a hacerte las uñas semipermanentes después del retirado? En ese caso te recomendamos que no retires la capa de base de esmalte semipermanente y la aproveches para tu siguiente manicura. Solo deberás rellenar de base las zonas donde haya crecimiento de la uña natural. Te recomendamos que apliques Primer Ultra-Bond antes de la base para asegurar la adherencia del producto.¿QUÉ ES BUENO PARA QUITAR EL ESMALTE SEMIPERMANENTE?
Lo más común entre aquellas personas que están aprendiendo cómo quitar el esmalte semipermanente, es no disponer de torno eléctrico en casa. En ese caso, el líquido removedor es el producto indicado para retirar el esmalte semipermanente.¿CÓMO QUITAR EL ESMALTE PERMANENTE SIN DAÑAR LAS UÑAS?
Uses el instrumento que uses para remover esmalte semipermanente (ya sea lima o torno) evita tocar la uña natural con estos utensilios. Si es estrictamente necesario retirar el esmalte semipermanente con lima o torno porque has aplicado la Volume Base, por ejemplo, intenta no limar demasiado la superficie de la uña natural para no debilitarla ni dejarla más fina.
¿Quieres un acabado perfecto de tus uñas naturales? Aplica crema hidratante en manos y uñas dando un suave masaje hasta que se absorba por completo y pon unas gotas de aceite de cutícula para dar un extra de hidratación y un olor delicioso.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.