Cuándo hacerse la pedicura
Mantener los pies en buen estado es esencial para la salud, mejora su apariencia y bienestar general. Seguramente, cuando te planteas arreglar tus pies te surja la siguiente pregunta: cuándo hacerse la pedicura. En Manicura24, te damos algunas recomendaciones para que sepas cuándo y con qué frecuencia debes cuidar de tus pies y así mantenerlos sanos y bonitos.
Durante el proceso de la pedicura se eliminan las células muertas, se cortan y se liman las uñas y se hidrata la piel, lo cual ayuda a prevenir problemas comunes como la aparición de grietas, sequedad de la piel y las infecciones por hongos.
Desde Manicura24, esperamos que con estos consejos puedas cuidar de tus pies como se merecen y puedas detectar rápidamente cuándo es el momento de hacerte la pedicura o visitar al podólogo.
Con qué frecuencia es bueno hacerse la pedicura
La frecuencia adecuada para hacerse la pedicura depende de varios factores, como tu estilo de vida, el tipo de calzado que suelas usar, el clima del lugar en el que vivas o tu predisposición genética. No obstante, existen algunas pautas que puedes incorporar en tu rutina para asegurarte de que tus pies reciben el cuidado que necesitan y están siempre en el mejor estado posible.Pedicura una vez al mes: la frecuencia recomendada
Se recomienda hacerse una pedicura cada 2 a 4 semanas, dependiendo de si quieres esmaltar tus uñas para mantenerlas perfectas y bonitas o, simplemente, quieres cuidar la salud de tus pies. Este intervalo de tiempo es suficiente para mantener las uñas y la piel de los pies en buenas condiciones.Durante el proceso de la pedicura se eliminan las células muertas, se cortan y se liman las uñas y se hidrata la piel, lo cual ayuda a prevenir problemas comunes como la aparición de grietas, sequedad de la piel y las infecciones por hongos.
Factores que pueden requerir una pedicura más frecuente
-
Estilo de vida: si practicas deporte regularmente o pasas mucho tiempo de pie, tus pies pueden requerir cuidados de forma más habitual. En estos casos, una pedicura cada 2-3 semanas puede ser más adecuada.
-
Clima: en climas cálidos los pies tienden a sudar más, hecho que fomenta la acumulación de bacterias. Una pedicura más frecuente, cada 3 semanas, puede ayudar a mantener la higiene y el buen aspecto de tus pies.
- Problemas en los pies: si tienes problemas específicos como uñas encarnadas, callosidades o infecciones por hongos, te recomendamos que sigas las indicaciones de un podólogo que, probablemente, te sugiera realizar pedicuras de forma más recurrente.
Señales para saber que necesitas una pedicura
Si no sabes cada cuánto hacer la pedicura, no te preocupes, tus pies te darán las señales que necesitas para que les prestes la atención que se merecen y les atiendas adecuadamente.- Uñas quebradizas: si tus uñas están débiles y se rompen o astillan con frecuencia, ¡es hora de hacerse una pedicura! Para mejorar el estado de tus uñas de los pies, puedes incorporar a tu rutina de cuidado un fortalecedor de uñas para reparar las uñas frágiles y evitar futuros daños.
-
Piel seca y agrietada: la piel de los pies necesita de hidratación regular, sobre todo en la zona de los talones. La piel de los talones es más gruesa que en el resto del cuerpo, por lo que se deshidrata con mayor facilidad. Las grietas en los pies pueden traer graves consecuencias, por lo que si detectas que empiezan a aparecer, te recomendamos visitar a un podólogo para recibir un tratamiento específico.
- Callos y durezas: pueden aparecer debido a la acumulación de piel y células muertas. La pedicura será de gran ayuda para eliminarlos y mantener una piel suave.
Consejos para mantener tus pies entre pedicuras
Antes mencionamos que puedes incorporar algunos gestos a tu rutina de cuidado, como la aplicación de un reparador de uñas en caso de sufrir de uñas débiles y quebradizas. También puedes aplicar crema hidratante específica para pies, para aportar hidratación diaria justo antes de ir a dormir. Esto ayudará a prevenir la sequedad y las grietas. El uso de un calzado adecuado que permita la transpiración evitará la acumulación de bacterias derivadas del sudor. Por último, procura mantener una buena higiene diaria de tus pies, lavándote con agua y jabón y secándolos con atención, sobre todo entre los dedos.Desde Manicura24, esperamos que con estos consejos puedas cuidar de tus pies como se merecen y puedas detectar rápidamente cuándo es el momento de hacerte la pedicura o visitar al podólogo.
1 comentario
Me ha parecido muy interesante este post. Muy práctico , muy bien explicado.
Espe Gal
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.