CÓMO LIMPIAR EL PINCEL DE ESMALTE SEMIPERMANENTE

22/09/2023 3:20 min
Los pinceles de manicura o pinceles de nailart son un instrumento básico y necesario para realizar decoraciones en las uñas de esmalte permanente, gel y cualquier otra técnica, desde las más sencillas hasta las más elaboradas. Existe un sinfín de tipos y modelos de pinceles en función del tipo de decoración que se quiera realizar: finos, gruesos, planos, redondos, ovalados, degradados, con cerdas largas o cortas…

Aunque el esmalte permanente es un tipo producto que requiere de una lámpara UV, LED o UV/LED para secarse (es decir, no se seca al aire), es preciso retirar el esmalte restante de los pinceles justo después de usarlos para mantenerlos en buen estado y alargar su vida útil.

PREPARACIÓN PARA LIMPIAR LOS PINCELES DE ESMALTE PERMANENTE

¿Quieres que tus pinceles de manicura estén siempre a limpios y a punto para ser usados? Te contamos cómo limpiar pincel de esmalte semipermanente para conservarlo de la mejor manera y cuidar estos utensilios de manera óptima.
 

MATERIALES PARA LIMPIAR ESMALTE PERMANENTE

Limpiar los pinceles de esmalte de uñas semipermanente después de realizar tus diseños, debería ser un ritual cada vez que se realiza un diseño de manicura que implique su uso. A continuación, te detallamos algunos de los materiales necesarios para limpiar los pinceles con esmalte permanente:
 
  1. Dappen Dish (o un recipiente pequeño)
     
  2. Brush Cleaner: líquido limpiador de pinceles
     
  3. Base o finalizador de esmalte permanente y una paleta (esto es necesario para un truquito que te vamos a contar)
     
  4. Nail Pads: toallitas para uñas
 
como limpiar pincel de esmalte semipermanente

PASO A PASO PARA LIMPIAR ESMALTE PERMANENTE

Por lo general, los pinceles de nailart son instrumentos muy específicos y delicados. Limpiarlos correctamente después de cada uso, no solo permitirá alargar su vida útil, sino que garantizará el correcto funcionamiento de los pinceles, sin verse alterado por restos de esmalte u otros productos. 

Los pasos para saber cómo limpiar los pinceles con esmalte semipermanente que te vamos a contar a continuación, son aplicables en los dos tipos de cerdas.

 

1. LIMPIAR CON BRUSH CLEANER

Brush Cleaner es un producto específico para limpiar pinceles de manicura. Rellena el Dappen Disher con este líquido limpiador de pinceles y sumerge el pincel en la solución. Suavemente, puedes ir girando el pincel y presionarlo contra el envase para eliminar los residuos de esmalte semipermanente. Importante: mientras lo haces, intenta que las cerdas del pincel se mantengan siempre en la misma dirección, evitando deformarlas.

Cuando hayas terminado, puedes secar el pincel con un Nail Pad, siempre pasando en la toallita en la misma dirección de las cerdas y con suavidad.

 

2. UN TRUCO CON BASE DE ESMALTE SEMIPERMANENTE O FINALIZADOR

Con este truco, te enseñamos a eliminar por completo el residuo más difícil de remover que pueda quedar entre las cerdas. Se trata de poner un poco de base de esmalte permanente o finalizador sobre una paleta. A continuación, empapa el pincel en el producto y, como en el paso anterior, muévelo en todas las direcciones para asegurarte de que la base o el top penetre bien entre las cerdas, siempre con movimientos envolventes y suaves.

¿Por qué usar base o finalizador de esmalte semipermanente? Estos productos actúan expulsando el esmalte semipermanente de todos los recovecos. Para terminar, elimina el exceso de base o top con un Nail Pad.

 
como limpiar pincel de esmalte permanente
 

3. ALMACENAR LOS PINCELES

Algo que quizás no sepas, es que no es necesario aclarar los pinceles antes de guardarlos. Si has realizado el paso anterior, puedes almacenar los pinceles sin retirar por completo la base o el top. De esta manera, las cerdas de los pinceles mantendrán la forma adecuada durante el tiempo que estén almacenados. Te recomendamos que antes de volver a usar los pinceles, pases una toallita con Brush Cleaner por las cerdas para retirar la bese o top y devolverles la flexibilidad original. Esto también es aconsejable hacerlo antes de usar pinceles nuevos por primera vez.

Ahora que ya sabes cómo limpiar pinceles de esmalte semipermanente, te animamos a que pongas en práctica estos consejos para cuidar correctamente de tus utensilios de manicura. Crea diseños increíbles y deja volar tu imaginación, ¡te vemos por RRSS con el hashtag #manicura24magia!

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTE POST?

No se han encontrado comentarios
Tienes que estar autentificado para poder comentar

COMPARTIR